miércoles, febrero 28, 2007

Sin fin...

...........También la desgracia te ha tenido que tocar a ti, mi niño.

La mala racha no acaba. Y encima la de hoy ha sido la más traumática. Espero que todo quede en un susto y que Beren se recupere pronto. Aún así el susto ha sido de los gordos.
Pipo le ha picado y le ha arrancado una uña. En la jaula había sangre por todas partes y Beren no paraba de gritar. Un horror.
Ya sé que las uñas rotas son muy escándalosas, pero todavía tengo el corazón dando vueltas por mi pecho sin poder parar. Menos mal que hemos conseguido cortar la hemorragia y ahora acabo de ir a verle y está posado con las dos patitas en su palo de dormir con carita de sueño. A ver que tal amanece mañana....
Y a ver que hago con Pipo....El pobre sé que no lo hace con mala intención, pero le he tenido que regañar y castigarle a volver a su jaula. Tendré que idear algo para que esto no vuelva a ocurrir.
Solo espero que esta racha abandone ya a mis peques, y que Jena le cuide mucho mientras yo no esté.

martes, febrero 27, 2007

El nunca lo haría

Paseandome de blog en blog he caído en el de una amante de los animales con cuyas letras suelo identificarme bastante, y que hace una labor de protección animal digna de admiración.
Me hago eco de su último post, copiandolo casi íntegramente.

"Seguro que en mas de una comedia, en el cine o en el teatro, habrán visto a un tonto haciendo una pedorreta: ¡¡¡ppfffrrrrrr!!!. Pues de eso voy a hablarles a quienes no escuchan.
Están aproximandose ya al dislate las situaciones que se presentan entre el ámbito de los animales de compañía y la administración: estos días se ha estado llevando la palma el patético y hasta cierto punto divertidísimo (si no fuera ta n seria la cosa, analizándolo un poco es para ponerse a reír) Decreto sobre Perros Peligrosos. Pero hay otro tema que lleva tiempo coleando y que ahora parece que le han puesto el "punto y final": me refiero a las más de 600.000 firmas reunidas laboriosamente, sin ningún apoyo y casi contra corriente, en un paradigma de iniciativa popular para solicitar un replanteamiento de las sanciones para el maltrato a los animales.
Estoy seguro que todos los lectores de Animalia pusieron su firma en las listas: en la tienda de animales, en la clinica veterinatia en las mesas de asociaciones protectoras... Yo el primero, y en mi clínica se recogieron cientos de ellas, como en tantas otras.
Una iniciativa que acabó de engendrarse y empezó a a andar (aunque muchos ya venían planteándolo hacía tiempo) a raíz de la macabra matanza de perros en la Protectora de Tarragona (por cierto; ¿han encontrado al culpable? ¿al menos lo han buscado con cierto interés? ¿o tampoco sería políticamente interesante? desde luego yo me niego a creer que los medios policiales de hoy en día no son capaces de localizar al o a los cilpables. Si todo lo resuelven igual, vamos apañados); llegó por fin, tras todos los pasos, vericuetos y ventanillas de obligada pleitesía, como si 600.000 firmas de ciudadanos no merecieran una autopista directa al despacho de cualquier presidente que se preciara, hasta el parlamento (y lo pongo en minúscula porque otra cosa no se merece).
Yo no sé si ese día no había mucho quórum (cosa habitual entre los próceres de esta patria), si esque los que habían estaban pendientes de Operación Triunfo, o si, simplemente, decidieron pasarse por el forro de lo que no suena la opinión, la petición de 600.000 de los que los mantenemos.
Tal vez obscuros intereses para seguir a medias tintas protegiendo unas cosas sí y otras no, y claro, el sempiterno miedo a que la "fiesta nacional" entrara en el mismo saco.
Ni tan siquiera un gesto para justificarse un "bueno, tanto no podemos hacer, pero de momento vamos a hacer esto y luego iremos viendo de hacer mas..."; "total, eso va de animales" debieron pensar... ¿esque todavía no se han enterado de que quienes actúan así contra los animales son un peligro social también para las personas?
O sea, que nos han tomado por tontos: por 600.000 tontos, y yo entre ellos. Y usted. Y simplemente tiran a la basura nuestras voces, con todo lo que hay detrás. Ni tan siquiera se les ha ocurrido pensar que el partido político que tantos quebraderos de cabeza les está dando ilegalizar tiene el respaldo de la mitad de los votos, o que con una cuarta pate de ellos Ruiz Mateos llegó a eurodipuatado.
Pues oigan: a mi nome tachan de tonto impunemente y pronto o tarde me van a necesitar. Aquel día acuérdense de todas las que nos están haciendo y entenderán el por qué sonará como respuesta el tronar de 600.000 pedorretas. Y porque los perros y los gatos no saben... ¡¡¡ppfffrrrrrr!!!"

Dr. Antonio Prats, director de la revista Animalia.

Qué podemos esperar de un mundo como éste....Da vergüenza, mucha vergüenza. Y mucha rabia. Pero hay que seguir intentandolo, porque podrán no hacernos caso, pero nuestra voz debe seguir oyendose, pase lo que pase.
Lo más triste sigue siendo la verdad que encierra el emblemático lema "El nunca lo haría"

lunes, febrero 26, 2007

Trasteando

Como hoy vuelvo a estar un poco pocha (grrrrrr) pues ya se sabe, a trastear con el PC!
Y el resultado ha sido el cuadrado este verde de la derecha, que parece una tontería pero está muy pero que muy chulo. Puedes subir fotos y música, y asi la gente puede verlas, oirlas y.....descargarlas!!!
Si quereis haceos con ello, aqui teneis el enlace


http://www.box.net/

sábado, febrero 24, 2007

He aprobado Mate!!!

Acabo de mirar las notas por internet y ahi estaba, el tan ansiado aprobado!!!
No me lo puedo creer....aun no me lo creo.
Ya solo queda una. Solo una.

viernes, febrero 23, 2007

Pretérito Perfecto II: Alatriste

Alatriste -

La Experiencia, con mayúsculas.
Año y medio de noticias, rumores, viajes a las localizaciones, horas en el foro, quedadas, nervios...y tantas cosas más.
Año y medio que culminó con el estreno de la esperadísima película. Y al final, la película fue lo de menos. Me quedo con vivir el preestreno y el estreno con la marea roja, con aquellas horas rimando "sentadas en un bordillo", con mi precioso vestido, con lo que quiera que sea que irradia el señor Mortensen cuando te mira a los ojos, con el día de rodaje, con toda la gente que he conocido y la que aun me queda por conocer. Y, sobre todo, con ese viaje a Uclés en autobus, con mi arcabucero.

martes, febrero 20, 2007

Hoy he recibido...

...el vinilo que pedí!!!!!!

Por fin han llegado los CDs hamburguesiles!!! Aunque, como esperábamos, están sin dedicar...Les parecerá bonito, o atún!!!

¿Quién es aquí la bestia?

lunes, febrero 19, 2007

Más vale tarde que nunca

Supongo que a veces nos sentimos en la obligación de hacer algo y, aunque sabemos que no servirá para nada, lo hacemos.
A pesar de los consejos, nos engañamos a nosotros mismos creyendo que podemos cambiar lo incambiable.
Es entonces cuando das el salto al vacío. La única esperanza está en esa rama que crece entre las rocas, y en aferrarse a ella.
Me alegro de que te agarrases a esa rama, ahora solo te queda escalar un poquito.
Y, a pesar de que me dan ganas de retorcerte el pescuezo, ya sabes donde encontrar un arnés.

sábado, febrero 17, 2007

Pretérito perfecto I: Praga


Esto de no salir de casa es lo que tiene.
Ayer me dió por ponerme a organizar archivos en el PC y, como siempre que me pongo, al final no lo hice. No puedo resistirme a revisar todas las carpetas, todos los CDs, y claro, así no se puede.
Al final terminé haciendo recopilaciones de momentos del pasado que han sido importantes para mí y de los que guardo muy buenos recuerdos.
Con todos ustedes, la primera entrega de Pretérito Perfecto...

Praga 2004
Praga 2004 -
Praga 2004
Praga, ciudad mágica donde las haya. Sin duda el lugar mas embriagador que he visitado nunca. Algo distinto se respira allí, todo es más bonito, el cielo, las calles, la gente, tú.
Algún día volveré y, aunque sé que sin vosotros no será lo mismo, también sé que será igual de maravilloso, porque la magia está allí.

viernes, febrero 16, 2007

Vaya semanita...

Empezó con el exámen, dejándome libre
el resto de semana. Y menos mal, porque ha
pasado de todo en el plano mascotil!!!
Ha habido cosas malas, buenas e indefinibles...
La operación "mudanza hamsteril" culminó con éxito,
a pesar de los fracasos previos...y ahora Cloud y Tifa tienen
su superjaula genial, y Fiz tiene el supertuper!!



Peeeero, he tenido que ir dos veces al veterinario, Pipo tiene sinusitis y Cloud conjuntivitis, asique me paso el día repartiendo antibióticos. A ver si se me ponen buenos pronto los pobres, que da una penita verles malos...
Y el punto subrealista de la semana ha llegado con el descubrimiento de que Fiz es hembra!! ya decía yo que cómo podía ser
tan guapo...
Y para culminar la semana, me he puesto pocha yo,
asi que celebraré el fin de exámenes en casita con
la manta,
repartiendo medicinas "una para ti,
una para mi, una para ti, una para mi..."

lunes, febrero 12, 2007

Fin de exámenes



No tengo motivos claros para ello, pero estoy contenta.
El examen ahí está, hecho, como siempre...Espero que a la tercera vaya la vencida, aunque solo sea por no volver a estar 3 horas calculando y terminar con agujeros en los dedos!
Y mañana vuelta a vegetal, a repasar lo que ya me estudié y a empezar con lo que me queda.
Pero no pasa nada, estoy contenta!!!!!
A ver si cuando estudiar tiende a infinito, la nota tiende, al menos, a 5.

domingo, febrero 11, 2007

Abrazo eterno


Rara vez leo las noticias por internet, pero hoy una imagen me ha llamado la atención.


¿Abrazo eterno?. Hallada una pareja abrazada de hace 5.000 años
ROMA (Reuters) - Llámenlo el abrazo eterno.

Arqueólogos en Italia han descubierto una pareja sepultada de hace 5.000 a 6.000 años, abrazados.
"Es un caso extraordinario", dijo Elena Menotti, que lideró el equipo en su excavación cerca del norte de la ciudad de Mantova.
"No se ha encontrado un sepelio doble del periodo Neolítico, mucho menos dos personas abrazadas - y ellos están realmente abrazados".
Menotti dijo que creía que los dos, casi con certeza un hombre y una mujer aunque esto último está por confirmar, murieron jóvenes porque sus dientes están en su mayoría intactos y sin desgastar.
"Debo decir que cuando lo encontramos, nos emocionamos mucho. He estado haciendo este trabajo durante 25 años. He realizado excavaciones en Pompeya, todos sitios famosos", dijo a Reuters.
"Pero nunca he estado tan emocionada porque este es el descubrimiento de algo especial".
Un laboratorio intentará ahora determinar la edad de la pareja en el momento de su muerte y cuánto tiempo llevan enterrados.



No es precioso??
Feliz domingo, y que abracéis mucho!!!!





sábado, febrero 10, 2007

Autoanálisis



Qué fácil es esconderse.
Qué duro es autoanalizarse.
Qué duro es darse cuenta de que no son los demás los culpables,
sino que eres tú misma quien les hace culpables para eximirte de
tu propia culpa.
Crear tu propio universo de valores, engrandecer pequeñas cosas,
para bien o para mal.
Ensalzar hasta el cielo la mayor tontería, y luego caer precipitadamente
y golpearte contra el duro suelo por cualquier otra nimiez.
Últimamente me debato entre extremos que no son tales,
que sólo yo creo, que tienen cara y cruz, que me alzan y me hunden
casi al mismo tiempo.
Qué duro es darse cuenta de ello y, sobre todo, confesarlo.
Qué duro y qué reconfortante.

miércoles, febrero 07, 2007

Recibimiento



Todos los días, por duros que sean, tienen algo que te hace sonreir.
Y no os quiero ni contar si uno de esos "algos" te mira con esta cara...

lunes, febrero 05, 2007

Sistemas dinamicos discretos

Según la teoría de los sistemas dinamicos discretos, la estabilidad de los puntos se estudia a partir del valor de la derivada de la función.
Según ésta teoría, yo, que soy un sistema dinámico discreto (porque yo me muevo, lo que pasa es que lo hago de forma que nadie se de cuenta...), al estudiar mi derivada, que en lo que vengo derivando es en los años, obtengo el valor de 27. Sin duda 27 es mayor que 1 ( y que más de uno), por lo tanto, yo soy Ines-table!!!

Esto explica taaaaaaaaaaaantas cosas.... Al final las matemáticas van a servir para algo.

Amenizando los cálculos: Reserva Dos y "El vengador de las ciencias exactas"

sábado, febrero 03, 2007

Exámenes

Para hacer la época examencil un poco más divertida he decidido dejar aqui esta recopilación de absurdeces extremas aparecidas en exámenes...Son mas viejas que la tana, pero es que no tienen desperdicio, jajaja!

Barroco: Estilo de casas hechas de barro. (Como su propio nombre indica)
Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres. (No sé... A mi me da que lo ha clavao...)

Palabra derivada de luz:
Bombilla (He aquí un iluminado...)
Círculo: Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel. (Oye, pues a su forma...)
Marsupiales: Son los animales que llevan las tetas en una bolsa. (Marsupiales degenerados...)
Las algas: Son animales con caracteres de vegetales. (Si, como tu calificación...)
El arte griego: Hacían botijos. (¡Contraten a este chico! Siglos de Arte resumidos en una puta frase)
Cita organismos internacionales: La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policía, bomberos, Socorristas y cruz roja. (Vaya... Parece que los "Boyes Caos" son universales)
Cita un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar. (Vale, esa te la habían puesto a huevo)
Qué es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos. (Si, entre el cenutrio y el pardillo)
¿Conoces algún vegetal sin flores?: Conozco. (¡Ah! ¿Que también quería que te dijera cuál?)
Partes del insecto: Son tres: in-sec-to. (muy-bien!)
Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo. (Y los calamares, que crecen en bocadillos)
Los cuatro Evangelistas: Eran 3: San Pedro Y San Pablo. (4 en religión, 0 en matemáticas)
La catedral de Leon: Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano. (¿Usarían el Dedorian para viajar al futuro?)
¿Qué es la atmosfera?: La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra. (Y donde pasabas el rato en las clases de biología...)
Movimientos del corazón: De rotacion alrededor de si mismo y de traslacion alrededor del cuerpo. (Si, los térmios sístole y diástole siempre me parecieron un mito...)
Los marginados: Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen priviligios como es ovio. (Te equivocas, esos son los internautas...)
La soberbia:Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria. (De lo último estoy completamente seguro...)
Área del triángulo:Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado por la semisuma de la raíz cuadrada de tres. (Más la raíz cúbica del cuadrado de los paletos)
Esqueleto: La pantorrilla esta formada por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rótula. (Joer... ni Frankestein...)
El cerebro:
Las ideas, despues de hablar se van al cerebro. (Asi te va...)
Volcanes: En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter. (No se que es peor, quemarte con la lava o que te caiga una piedra de hielo en la cabeza...)
Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas. (No me gustaría encontrarme por la calle con un movimiento brusco de esos)
Definición de rumiantes: Son los que eruptan al comer. (También se les llama cochinos...)
Musica, La orquesta: La orquesta es cuando se juntan mucha gente que toca, y toca la música. Los instrumentos se colocan unos delante y otros detrás y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante. (Siempre me gustó el sonido de la gaita en una orquesta)
Países y lugares productores de miel: La Granja de San Francisco. (Es obvio...)
La Santísima Trinidad: Son el Padre, el Hijo y una Palomita que vive con ellos. (Si, lo de Trinidad debe ser de como Trina...)
Frutos secos: Entre ellos está la naranja, que se divide en varias partes llamados "grajos". (...)
Fósiles: Son unos señores muy antiguos. (Y tanto... pobres señores...)
Animales polares: Son la Osa mayor y la Osa menor. (¿Y la de Cocacola?)
Peces: El caviar se hace con huevos de "centurión". (Están locos estos romanos)
Dónde fue bautizado Jesucristo: En Río de Janeiro. (Claro, con Ronaldinho y Romario)
Lenguas vernáculas: Las que se hablan en las tabernas. (Y en según que casas...)
Sancho Panza: Era muy aficionado al vino, a las mujeres y a las drogas. (Las drogas siempre cuadran...)
Napoleón: Está enterrado en "Los Paralíticos", en París. (Debe ser por lo de la mano tonta que tenía)
Comando CD de MSDOS: Sirve para hacer Compact-Dis. (¿Y el canon de la SGAE? ¿Nos sale por la impresora?)
Movimiento adagio: Eso no lo trae mi libro. (Efectivamente, a ti no te pillaron con la pregunta...)
Geografía:En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca. (Las vacas hasta cotizan en la seguridad social, están muy avanzadas).
Religión: Caín mató a Abel con una molleja de burro. (Le costó un rato, pero después de varios golpes...)
Erasmo de Rotterdam:El Asno de Rotterdam es la escultura de un burro célebre que está en Amberes. (No tengo palabras...)
Insectos: El paludismo es producido por la mosca "SS". (Esas jodidas moscas nazis)
Reproducción sexual: Para que se provoque la fermentación, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino. (Claro caso de escuchar campanas y no saber donde)
Depuracion del agua: Se hace por los rayos ultraviolentos. (Si, porque si te pilla uno...)
¿Qué significa leucocito?: Como su propio nombre indica "Leu" significa animal, y "cocito", pequeño. (Si... eres un leucocito... ¡chiquito animal!...)
Anfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes. (¿Cachalotes en las charcas? Imaginen el espectáculo)
Señale un molusco perjudicial: El león. (Eemm... claro...)

Comentar algo del 2 de mayo: ¿De que año?. (Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576)
Insectos: Son una especie de aves pequeñísimas. (Igual que los arácnidos, que son mamíferos de 8 patas)
Como se llaman los habitantes de Ceuta: Centauros. (¿Y los minotauros de donde son?)
Posición de los ojos en las aves rapaces: Uno hacia arriba, otro hacia abajo y otro hacia atrás. (El de atrás ha quedado claro...)

Sigo soñando con el día en que pueda responder que los primeros en la sucesión son los Ents!!!

jueves, febrero 01, 2007

Pa mear y no echar gota....


Esto que aqui os pongo es el comienzo de un hilo en un foro de IMDB (Internet Movie Data Base), en el que se habla de una supuesta relación entre Viggo Mortensen y una joven española. El rumor parece llevar un tiempo circulando, y la supuesta "confirmación" se debe a que se vió en la ceremonia de los Goya a una joven sentada tras Viggo. Parece que tras comparar a esa joven con la joven con la que anteriormente se había visto a Viggo, la conclusión a la que se llega es que es la misma, y por tanto el rumor adquiere consistencia...
Ahora, pinchad en el enlace para ver las fotos
http://img2.freeimagehosting.net/image.php?0be18738dd.jpg

Es pá fliparlo o no es pá fliparlo????

*Edito para aclarar que esto no es un montaje preparado por mi para hacer la gracia ni mucho menos, es real como la vida misma...jjjajajjjjaaa


Apagón contra el cambio climático



El grupo ecologista francés ‘Alianza por el Planeta’ convoca un apagón de electricidad para este jueves 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00 como medida de protesta contra el cambio climático.
Además del valor ecológico que pueda tener el apagón masivo de electricidad, la acción pretende ser un toque de atención mediático a los políticos de cara a las próximas elecciones francesas.
A pesar de ser un grupo de ONG francesas la movilización está convocada de manera masiva en todo el mundo y para todos aquellos que quieran protestar contra el cambio climático.
La entidad francesa ha elegido el día 1 de febrero para el apagón porque esa será la fecha en la que un grupo de expertos en cambio climático presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.


Espero que haya sido una iniciativa secundada por mucha gente. Yo, por mi parte, acabo de volver a la luz después del pequeño ratito de oscuridad.
Ha sido un placer, Gaia.

Ebichu


 
Bienvenida a la familia, pequeña.