jueves, octubre 30, 2008

Bienvenido, pequeñín. Gracias por cumplir uno de mis mayores sueños.

lunes, octubre 27, 2008

Miga


Así está de preciosa nuestra ahijada, con un nombre puesto por las titas, claro está.

Ayer fui a visitarla y, de verdad, es impresionante. Buena, curiosa, tragona, preciosa y regalando ya sus primeros "gurugurus"...  

Me encantaría que el capullo que la dejó en la basura pudiese tener por un momento los sentimientos que esta peluda es capaz de despertar, para que le recomiera la conciencia el resto de su vida. Pero supongo que es más fácil pedir peras al olmo, al fin y al cabo existen los injertos.

martes, octubre 21, 2008

Bichos malos

Llevaba hecha una piltrafilla desde ayer, pero al levantarme ha sido peor. Así que me he vestido y, con el estómago en la boca, me he ido al médico.
Gastroenteritis vírica. Dos días en casita. Qué suerte la mía.

Volviendo yo a casa, con mil litros de Aquarius, he visto un montón de gente arremolinada junto al contenedor de mi calle. Curiosa que es una, para allá que he ido. Y me he topado con algo que me ha revuelto más las tripas que ese maldito virus que campa por ellas. Una cobaya y una rata, aterrorizadas, histéricas, dentro de una pequeña y sucia jaula. Me he acercado y, cuando he girado la cabeza para ver si alguien podía decirme qué hacían ahí, no había nadie. Toda esa gente se había esfumado como por arte de magia, felices, supongo, de haber lavado su dudosa conciencia al verme allí, intentado tranquilizar a las dos pequeñas.

Están aquí, esperando que llegue la hora de la cita con el veterinario.



La cobaya está en la antigua vivienda de Dachi y Ebichu, que aún viajaba en mi maletero, con comida, verdura, agua y, lo más importante, una familia con la que estará dentro de muy poco. Ni más ni menos que la Reina de Fornos y su consorte.


La rata está en el transportín de Pipo, porque estaba muy nerviosa y agresiva. Con su comida, su verdura, sus chuches y su nido. Se va a ir con Raksha y, si todo va bien, es posible que se quede con ella para siempre. Si no, encontraremos un buen sitio para ella, no tengo la menor duda.


Hoy odio un poco más a esta especie a la que pertenezco, por ser capaz de hacer cosas como éstas. Y quiero un poco más a esa minoría a la que no le es indiferente y con la que puedo contar. Que está ahí, pero no por mí, sino por ellos. Eso es lo que les hace tan grandes.

Y adoro a este rotavirus que ha hecho presa de mí, porque gracias a él hoy se han salvado dos preciosas vidas.

domingo, octubre 19, 2008

Kifitaun


También conocido como Carrascal del Río.  La zona es preciosa, rodeada de arroyos y cañones, pinares y alamedas que en otoño están más bonitas que nunca.  

Aprovechando que hace poco fue el cumpleaños de Kif y que por allí cerca pasa el Duratón, cogimos los bártulos y allí nos plantamos. Buitres y liebres nos salieron al paso, aunque la verdad es que nos pillaron de milagro. 

Lo mejor y más decadente del viaje queda como secreto de sumario, encerrado en el garaje, junto con cascos vacíos, colillas, restos de brasas, un par de micrófonos y alguna que otra moneda  fugitiva.

jueves, octubre 16, 2008

El ruiseñor y la rosa, Oscar Wilde


[...]

-Dijo que bailaría conmigo si le llevaba una rosa roja -se lamentaba el joven estudiante-, pero no hay una solo rosa roja en todo mi jardín.

........

-Sé feliz -le gritó el ruiseñor-, sé feliz; tendrás tu rosa roja. La crearé con notas de música al claro de luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Lo único que te pido, en cambio, es que seas un verdadero enamorado, porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta sea sabia; más fuerte que el poder, por fuerte que éste lo sea. Sus alas son color de fuego y su cuerpo color de llama; sus labios son dulces como la miel y su hálito es como el incienso.

........

"El ruiseñor -se decía paseándose por la alameda-, el ruiseñor posee una belleza innegable, ¿pero siente? Me temo que no. Después de todo, es como muchos artistas: puro estilo, exento de sinceridad. No se sacrifica por los demás. No piensa más que en la música y en el arte; como todo el mundo sabe, es egoísta. Ciertamente, no puede negarse que su garganta tiene notas bellísimas. ¿Que lástima que todo eso no tenga sentido alguno, que no persiga ningún fin práctico!"

.........

-Mira, mira -gritó el rosal-, ya está terminada la rosa.

Pero el ruiseñor no respondió; yacía muerto sobre las altas hierbas, con el corazón traspasado de espinas.

[...]

.

Leed el cuento completo

.

.

En esta ocasión no haré comentario alguno sobre el texto. Sé que sabéis como lo he sentido.


lunes, octubre 13, 2008

Al Sur de la frontera, al Oeste del Sol, Haruki Murakami

Preciosa y triste.

Así es esta historia salida de la pluma de Haruki Murakami, al que descubrí con Sauce ciego, mujer dormida, y que me conquistó por su prosa perfecta, sus ambientes cautivadores, sus detalles.

Una bella metáfora sobre cómo todo tiene su momento y cómo, una vez pasado, no hay retorno posible. Por mucho que corramos hacia el sur de la frontera, hacia el oeste del sol.

domingo, octubre 12, 2008

Amanece


Cuando la luz intenta adueñarse del tiempo, incluso mirar por mi ventana, con ojos legañosos y un café en la mano, es un regalo.

miércoles, octubre 08, 2008

Dos velas



Dos velas para este rincón, que de pequeño ya no tiene nada. El día 4 cumplió dos años. No pensé que fuese a seguir aquí tanto tiempo después, pero aquí seguimos, creciendo. Atesorando experiencias propias y, lo que mas enriquece este lugar, ajenas.
Gracias por estar ahí un año más. Armaos de paciencia, porque tengo cuerda para rato.
.
Y dos velas negras le hubiese puesto a mi profe de danza del vientre cuando llego a clase esta tarde, feliz e ilusa de mí, y me suelta a bocajarro que en Navidades tenemos un festival y que vamos a empezar ya a ensayar las coreografías. No una, no. Dos. Porque ella lo vale.
Mieeeeedo, tengo mieeeeedoooo.

martes, octubre 07, 2008

Salvamento nocturno

Ya no me acordaba, pero una de las grandes cosas del otoño son las noches de lluvia. Como la de hoy.

Enfundarme en las tan esperadas tres capas de ropa, chubasquero incluido, y salir a pasear con Neure. Es curioso, porque suele darme muchísima pereza bajar con él por la noche, pero ay! las noches lluviosas de otoño son otra cosa.

Y lo mejor de esas noches es el ritual de salvamento.  Durante el paseo perruno me topo, a cada paso, con algún caracol extraviado que, atraido por la lluvia, se despereza y sale a pasear, generalmente por zonas en las que su esperanza de vida se reduce a minutos. Y ahí entro yo. Con mil ojos camino muuuy despacio, localizando gasterópodos suicidas, recogiéndolos y devolviéndolos a la seguridad del jardín.

Hoy han sido siete. Y no, no me he dejado ninguno.

domingo, octubre 05, 2008

Esperando...

Beren mira atentamente el nido. Hace días que Jena apenas sale y él vigila, se asoma y, a veces, se atreve a entrar para hacerla algún arrumaco. Es todo un caballero.

Hoy no he podido más y he mirado. Y lo que me he encontrado ha sido una de las cosas más bonitas del mundo. Mi rubia estaba allí, protegiendo y dando calor a un huevo, un único y perfecto huevo.

Cómo no sé cuando llegó el huevo, no sé si la puesta va a continuar o si decidirá centrarse solo en éste. Intentaré controlarlo a diario para llevar la cuenta, pero, si la puesta se estanca y todo sale bien, dentro de, como mucho, 18 días, tendremos un pequeñín en casa. Se habrá cumplido un sueño.

Sigue como hasta ahora, nena. Yo me encargo de todo lo demás.

Twilight



Ha llevado su tiempo, pero la espera valía la pena.

Tenemos canción!!

viernes, octubre 03, 2008

Gadget day

Ahí me teneis, feliz de la vida a pesar de encontrarme en mi postapocalíptico ascensor, con el siempre presente riesgo de caer al vacío en cualquier momento.
Y por qué tan risueña? ah, amigos! Porque por fin puedo afotar TODO lo que se ponga ante mí sin arriesgar mi salud cervical!

Ayer llegó, por fin, la pequeña quisquilla, una Olympus 1030W que no se va a despegar de mí ni, literalmente, debajo del agua.

Mi adelantado regalo de cumpleaños, al que voy a sacar todo el provecho del mundo. Y más.

Pero quisquilla no llegó sola, volví a casa con un Zen VPlus en el que cabe mucho más de 12 canciones!! y, además, precioso. Fue sustituido por un Ipod, pero no quedará abandonado, yo le daré unos oidos de acogida.


Gracias, C, my Gadget Master :)

miércoles, octubre 01, 2008

Bailando



Hacía muuuucho tiempo que me moría de ganas de iniciarme en la danza oriental, pero nunca lograba compatibilizar horarios. Hasta ahora.
Esta tarde he asistido a mi primera clase y he salido encantada. Y desconyutada. Pero, sobre todo, encantada.
En solo una hora he hecho movimientos que no había hecho en mi vida y ahora mis caderas se mueven por inercia con riesgo para mi integridad ósea.
Me habían advertido de que, al principio, sería frustrante, que me sentiría un palo moviéndose como un pato y un montón de aberraciones más, así que al final he salido hasta contenta! tengo menos arte que un paraguas, pero he pillado los pasos básicos a la primera que, según la profe, no es poco.
Y con esto y unas pocas de agujetas, hasta la próxima clase!

¿He dicho ya que estoy encantada?
Estoy encantada.