lunes, febrero 02, 2009

Valencia


Febrero llega cargado de viajes, lo cual es una maravilla, una ruina y una forma estupenda de no tener tiempo para absolutamente nada. Pero bienvenidos sean estos caprichos ahora, antes de que las vacas flacas me escuernen.

Primera parada: Valencia.

Otro de los viajes que llevabamos eones queriendo hacer y que se iba retrasando ya demasiado.

Como buenos turistas exprés que somos, lo vimos todo todo y todo. Y el que todo lo ve, algún error comete: tragarse la proyección "3D" sobre dinosaurios de L'Hemisféric. No lo hagais.

Sin embargo, algo que no hay que dejar de hacer es pasear por la zona y detenerse en cada resquicio de los edificios que forman el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Son espectaculares.

  

El Oceanógrafico era el principal culpable de nuestra visita y no defraudó. Un diseño alucinante, una sensación de limpieza y cuidado que ya quisieran muchos acuarios y... las belugas! Y tengo que mencionar un detalle que me encantó y es la labor de concienciación que llevan a cabo a través de los guías. 

 

 

 

Pero no solo de la CAC vive el hombre y nunca se han visto suficientes bichos, así que nos fuimos a África. 

Sí sí, por si no lo sabíais, hay un pedazito de África en Valencia, y se llama Bioparc. Y como no me gusta la paella, puedo afirmar que es lo mejor que tiene Valencia. Es un parque zoológico inmersivo, donde cada instalación es un trocito del hábitat de la especie que la ocupa, con una disposición estratégica y sin ningún tipo de barrera visual entre nosotros y ellos. Además contamos con un anfitrión de lujo que nos regaló una visita guiada que fue un privilegio y, además, me cayó de propina un rascado sobaquil a un marabú simpático como él solo. Mil gracias, Jon.

 

 

Y el viaje terminó, con lluvia, niebla y un frío de mil demonios. Pero las escapadas continuarán.

Próxima estación: Inglaterra.

6 comentarios:

Cris dijo...

Me alegro de que te haya gustado Valencia. La vez que fuimos a ver el Oceanografic nos volvimos encantados, sobretodo de una preciosa beluga que había.
Besos.

Laura dijo...

La verdad es que es fabulosa. Yo tambien volvi encantada. Un saludo.

Raksha dijo...

Ay que envidia me das jodía!! Pero cómo me alegra que lo disfrutaseis tanto!

Crysania dijo...

Todas las fotos que haces son preciosas :)

Jose dijo...

¿Os he dicho alguna vez que me dais envidia????...

jaja!!!me alegro por esos viajes!!!valencia tambien esta en mi lista de pendientes, al igual que inglaterra (jodios...(¬¬) )

esperamos cronicas y fotosss!!!!

Lenka dijo...

Qué preciosidad de fotos!!!! Me encanta que lo hayas pasado tan bien!!