miércoles, diciembre 12, 2007

Carta al Olentzero

Se acerca la Navidad y ha llegado el momento de pedir y pedir, como es costumbre en estas fechas. Solemos pedir cosas materiales, pero ¿es realmente eso lo que necesitamos? en mi caso, rotundamente no.

Mis letras van para el Olentzero, que siempre fue el primero en acudir y en dejarse ver y tocar, en dejar que creyese en él.




Este año voy a ser, si me lo permite, un poco egoista.

Quiero que mi vida cambie. Ni siquiera voy a pedir que lo haga en un sentido determinado. Solo quiero que cambie, que avance.
Quiero salir de este bucle. Quiero que no vuelva a repetirse nunca más este ciclo "estudiar, suspender, dejar un trabajo para estudiar, suspender, buscar otro trabajo asqueroso....y vuelta al principio"
Quiero que algo tan estúpido como fotosistemas, electrones y auxinas dejen de trabarme como si fuesen un cepo para osos. Quiero que suelten el pie que tienen atrapado y me dejen andar, aunque mis pasos me lleven a un despeñadero.

Quiero poder alegrarme por la gente que sí ha logrado salir, no quiero sentirme triste cuando pìenso que soy la única que sigue atrapada. No quiero inventar excusas para no compartir su alegría con ellos, para no ver la felicidad en sus ojos.

Quiero ser como siempre he sido y como ahora no soy.

Y quiero que mi mierda deje de afectar a la gente que me rodea y me quiere.
A lo mejor así, el año que viene, pueda comenzar mi carta diciendo que, realmente, he sido buena.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Estoy segura que este año tus deseos se cumplirán. Porque te lo mereces.
Muchos besos.

sonita dijo...

Mucho ánimo!Confía en que el próximo año todo será distinto :)

La Yure dijo...

Creo que yo no hubiera escrito una carta mejor. Este año será nuestro año ;)

Ali dijo...

Me ha encantado tu carta. Yo no te negaría ni uno de esos deseos.