lunes, marzo 23, 2009

Adoptando pajaritos

Últimamente me rondaba por la cabeza la idea de buscarle compañía a Fortunato y, despues de debatir el tema en familia, me lanzo a ello.
Fortu es un mixto jilgueroXcanario, macho, por lo que me gustaría adoptar o bien un mixto como él, o un canario. Prefiero que sea hembra para no arriesgar en el tema de territorialidad.

Si sabeis de algun pajarín disponible, hacedmelo saber!
Gracias!!

4 comentarios:

Lenka dijo...

Mi abuelo criaba canarios cuando yo era niña. Tenía a montones, amarillos y naranjas (lo juro) Una vez le pregunté por qué algunos eran naranjas. Me dijo que si les dabas de comer zanahorias se ponían así.

Pregunta pa la experta: eso es verdad o mi abu me tomó el pelo malamente????

Ahora ya sólo tiene uno, de mascota. Pero está mudo!!! No canta!!!! Tendrá faringitis??? Le habrá pillao una corriente de aire?????

Suerte en la búsqueda, Lala! Esperemos que Fortu tenga pronto una compi.

Jose dijo...

teng un tio que cria pajaros de todas clases y estilos para concursos, lo malo será el transporte, ¿no? :S

Lal dijo...

Gracias mil, Ala, pero desde allí si que sería un estrés para la criatura. Intentaré encontrar por aquí!! :)

Len, tu abuelo no te creas que te tomó tanto el pelo. Impepinablemente, hay un componente genético que determina la coloración del plumaje, pero sí que es verdad que ciertos alimentos, como la zanahoria que decía tu abuelo, aportan carotenos y pigmentos que acentúan el color que es cosa mala. Hay canarios rojos ( preciosos por cierto) que si, durante la muda, no se les da un complemento alimenticio con pigmento rojo, mudan a naranja paliducho, incluso casi amarillo.

Cris dijo...

Mucha suerte, Lal!!! A ver si encuentras pronto una compañera para Fortu. Ya nos dirás algo. Besos.