viernes, septiembre 21, 2007

Bienvenido

Llegó el otoño
y las hojas se despiden de las flores.
Se van alegres en sus platillos voladores.
El viento va, el viento viene,
el tiempo vuela y no se detiene.
Y las hojitas con su equipaje
se van alegres, se van de viaje.
Este es el primer poema que leí, aprendí y recité en mi vida. Me lo enseñaron cuando tenía 4 años, en el cole, y siempre ha sido muy especial. Pero yo ya estaba enamorada de él antes de que llegase en forma de verso.
Y llegó el otoño. Y, con él, el viento, la lluvia, los relámpagos y el olor a tierra mojada. Las hojas doradas empiezan a volar y pronto cubrirán el suelo, que cambiará el silencio por los crujidos. Volverán los jerseys de lana, las botas de montaña, las gotas en las gafas y el pelo alborotado.
Te he echado de menos.

10 comentarios:

Zârck. dijo...

Qué mejor que algo tan sencillo para expresarlo todo.
Me alegro de volver a ver tus huellas en mi Jardín.
Un saludo.

Alicia Moreno dijo...

Es que me gusta el otoño... y echaba de menos la lluvia...

Celadus dijo...

Es una bonita estación esta, sí. Siempre tengo la sensación de que el año comienza justo ahora, cuando se acaba el verano y empieza el otoño, supongo que por el hábito de la escuela y el comienzo del nuevo curso, que aún perdura. Pero también porque es cuando comienzan a volver los viejos amigos que arriban con el frío desde hace tantos años, mis cormoranes, los somormujos, las grandes bandadas de agujas y otros limícolas, las águilas pescadoras...y la lluvia, claro.

Anónimo dijo...

Aquí aún seguimos de playa, jejeje... aún nos queda un mes y pico de calor.

La primera poesía que me aprendí yo para el cole fue esta:

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte,
contemplando como se pasa la vida
como se viene la muerte tan callando.
Cuán presto se va el placer,
como después de acordado da dolor;
Cómo, a nuestro parecer,
cualquier tiempo pasado fue mejor.

Raksha dijo...

Qué bonito, Inés. Ya es bonito pero tú lo haces más.
La primera que yo aprendí te va a encantar:

Sueña Lola, la ballena,
que es un pájaro y que vuela
y al despertar muy risueña
se ríe de lo que sueña.

Cris dijo...

Me encanta esta estación. Yo también la echaba de menos. Así que bienvenido sea el otoño. Muchos besos.

Eli dijo...

Para mí es la estación de la añoranza, la época perfecta para recomponer el cuerpo y el alma, lejos ya del clima inclemente.
Adoro su luz especial, sus sombras alargadas, sus días acortándose...
¡Bienvenido un año más!

Anónimo dijo...

UUUUmmmmmmm......YA LO HUELO....ES LA MEJOR ESTACIÓN DEL AÑO...ESOT DESEANDO VER EL LAGO DE AL LADO DEL BAR EN OTOÑO...CON LOS PATOS....EL SOL REFLEJÁNDOSE...LE HARÉ UNA FOTO PARA TI, OK????

MAS BESOS...SI CABE!!!

Richard Blaine dijo...

"Viajar por carreteras secundarias,
más cerca del paisaje,
amarillos los álamos y la tierra mojada,
el coche muy despacio sobre el puente.

Afirmación posible
de que nos sobra el tiempo
para perdernos en nosotros mismos,
porque el mundo con todas sus ciudades
está siempre en el sitio donde estamos nosotros,
única rosa de los vientos,
único puerto de llegada.

Aquí, entre tú y yo,
entre los álamos y el río,
la luz de otoño vive
con la tranquilidad de los recuerdos
y nunca necesita pasaporte
para entrar y salir
de nuestro corazón."

Luis García Montero - Habitaciones separadas.

mtg dijo...

A mi también me encanta el otoño.Los entretiempos son mis estaciones del año favoritas,pero aún no he empezado a sentirlo...

besote!