jueves, noviembre 13, 2008

Faramir


Dúnadan de Gondor, hijo menor de Denethor II y Finduilas de Dol Amroth. Faramir era un hombre sabio, de gran belleza, un enamorado de las artes y de las personas. Admiraba a Gandalf, lo que provocó los celos de su padre, Denethor II, Senescal de Gondor y quien prefería a su primogénito, Boromir (cinco años mayor que Faramir). No obstante, los dos hermanos estuvieron siempre muy unidos, aunque sus espíritus eran muy diferentes.
Durante la Guerra del Anillo, Faramir, como Capitán de los Montaraces de Ithilien, lideró a los hombres de Gondor que defendían secretamente Ithilien. El 7 de Marzo de 3019 se encontró con Frodo y Sam, y los condujo al refugio de Henneth Annûn. Tras interrrogarles y gracias a su gran inteligencia, Faramir logró averiguar más de lo que le fue revelado por Frodo y Sam. Al principio desconfiaba de los Hobbits, e incluso pensó en llevar el Anillo a su padre, pero enseguida se dio cuenta de la verdadera importancia de la misión de Frodo, por lo que les permitió continuar el viaje. De esta manera, el día 9 de marzo Frodo, Sam y Gollum partían hacia Minas Morgul.
Por otro lado, Faramir fue el encargado de dirigir la defensa de Osgiliath, del puente, y de los fuertes exteriores antes de la batalla de los Campos del Pelennor, aunque resultó herido muy grave en la retirada y estaba afectado por el Hálito Negro, producto de su encuentro con los Nazgûl. En mitad de la batalla, estuvo a punto de ser inmolado vivo por su padre, que había enloquecido creyendo que su segundo hijo también iba a morir. Una vez en las Casas de Curación, fue curado por Aragorn, y allí conoció a Éowyn, que también había sido herida en su enfrentamiento con el Rey Brujo.
Al finalizar la Guerra del Anillo, Faramir se casó con Éowyn, y fue nombrado Senescal de Gondor y Príncipe de Ithilien el 1 de Mayo de 3019 de la Tercera Edad. Por los textos de Tolkien publicados en Los Pueblos de la Tierra Media podemos averiguar que Faramir y Éowyn tuvieron un hijo, Elboron, del cual únicamente se hace mención en una de las genealogías.
Fuente: www.elfenomeno.com

9 comentarios:

Ado dijo...

Lo dicho, dibujas de maravilla. Deberías poner más dibujos tuyos.Este Faramir está genial.

Cris dijo...

Opino como Ado. Queremos más dibujos tuyos.
Te ha quedado genial!!!

Kaken dijo...

Lal, pienso que necesitamos técnica, la habilidad es muy evidente.
Un bes.

JR dijo...

me gustan los ojos.
Hay algo que no se le de bien a esta chiquilla?

Mati dijo...

Lo has hecho tu?? esta muyyyy bien, te felicito

Jose dijo...

Secundo que Faramir esta genial. Bueno, y el dibujo tambien ;)

Me dais una envidia terrible, porque yo no se dibujar, ni coser ni hacer fotos buenas, ni manejar el photoshop ni nada....

Lenka dijo...

Pero bueno, por qué esta gente sabe hacer de tó y yo soy tan inútil??? Pero si no sé ni colorear sin salirme!!! (Buaaaaah!!!)

Me encanta ese Faramir, Lala. Oooootro... oooootroooooo!!!

Juan dijo...

Tiene vida Lal y eso es muy difícil de conseguir.

Enhorabuena.

Un abrazo

Lal dijo...

Uo! no esperaba semejante acogida.

Lo cierto es que me falta técnica, K, ya lo creo, y muchas más cosas, como ganas y paciencia. Todos los dibujos que tengo se remontan a la misma época, hará 4 o 5 años, que me dió por no soltar el lápiz y de ahí salió de todo, cosas horribles y cosas que se dejan ver.
Éste Faramir es uno de mis favoritos, porque es el único en el que creo que capté la tristeza de su mirada, a pesar de que cómo dibujo en sí sea una patatilla.

Gracias chicos!