lunes, diciembre 01, 2008

Cirque du Soleil



En la cumbre de un volcán oculto en la frondosidad de un bosque, existe un mundo extraordinario... un mundo donde algo completamente diferente es posible. Un mundo llamado Varekai.
La historia de Varekai comienza cuando un hombre joven se tira en paracaídas y, como caído del cielo, aterriza en el centro de un bosque misterioso y mágico, un lugar fabuloso habitado por criaturas fantásticas. Este hombre inicia una aventura tan absurda como extraordinaria. En este día, en las fronteras del tiempo, en este lugar donde todo es posible, se inicia un inspirado encantamiento a la vida redescubierta.
La palabra varekai significa "dondequiera" en el lenguaje romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense y a la pasión infinita de aquellos cuya búsqueda les conduce a Varekai.

Ésto es lo que se cuenta oficialmente de Varekai, pero cuando uno se sienta y empiezan a surgir luces y sonidos, todo cobra otro sentido. Una auténtica obra de arte en movimiento, maravillosa y perfecta.

Quizá mi deformación profesional me hizo entender la historia de la forma en que lo hice, pero no contaré nada. Cada uno debe vivirla de forma íntima, como merece.

9 comentarios:

Lenka dijo...

Qué envidia, Lala. Estoy loca por ver de cerca la magia de El Circo del Sol, pero hasta ahora no me ha sido posible. En fin, paciencia! (Es lo que tiene vivir en provincias, dita sea!)

Cris dijo...

Me alegro de que lo pasarais tan bien!!! El Circo del Sol debe ser increible.
Besos.

Kaken dijo...

Niñas, robad si hace falta, matad si es necesario, pero...¡¡¡no os lo perdais¡¡
;-)
Se nota un poco que me gustan a morir??
Buff, estuvieron aquí hace unos años, veía la carpa desde mi casa (le hice mil fotos)y los Reyes Magos nos trajeron las entradas.
Para mí fué un sueño, algo espectacular, pocas cosas me habían atrapado tanto, tiene tal magia que hay que verlo para sentirlo y no olvidarlo.

Además, en el descanso de la función, me encontré con un amigo muy querido al que no veía desde hacía tiempo, cenamos todos juntos comentando la maravilla que habíamos visto...todo un lujo.

Cris, Lenka, no os lo perdais¡¡Estoy segura de que lo ibais a disfrutar a tope.

Clon hijil, me alegra poder compartir esto contigo, a ver como arrastramos a estas prendas dentro de la carpa ;-)

Bes a las tres.(muy gordos)

Alicia Moreno dijo...

A mí me encantaron también. Hacen auténtica magia.

Emilio Núñez dijo...

Jeje...yo estuve el Viernes!!! A ver si vamos a haber estado en la misma sesión y no nos hemos dado cuen!!! :-)

Eli dijo...

¡Y a mí que nunca me han hecho gracia...!

Juan dijo...

¡¡¡Qué explosión de color y fantasía¡¡¡. Sensacionales. Me uno al coro que lo recomienda.

Un abrazo Lal

Kaken dijo...

Pero Eli, con tu sensibilidad me extraña que no te gusten ni un poquito....

A mi el circo en general no me agrada nada, huyo del payaso porque me apena..pero esto es muy diferente, es espectáculo genial, mezclando humor, color, sonidos, puesta en escena...me callo ya, que como soy fan me pongo muy pesada.

No sé si los has visto o no, Eli, pero si te asomas, no me sorprendería que captaras todo el arte que contienen.

Un bes

Ado dijo...

Jo, no sabes la envidia que das...¿Alguien se apunta a un secuestro?. No es justo que no hagan ronda por los pueblos...