miércoles, abril 11, 2007

Apadrina una palabra


Es la forma de celebrar el Día del Libro que propone la Escuela de Escritores: salvar de la extinción a la que se acercan peligrosamente muchas de las palabras que ya solo oímos decir a nuestros abuelos.
La idea me ha encantado, así que os paso el relevo. Apadrinad vuestra palabra!!
Mi elección ha sido ésta:
Panoli: (Del valenciano pa en oli, pan con aceite, una especie de bollo).
1. adj. vulg. Dicho de una persona: Simple y sin voluntad. U. t. c. s.
Como bien sabemos los Fórnicos, sin los panolis (o su homófono) no seríamos nadie ;)
Es muy interesante ir picoteando entre las diferentes palabras, donde podreis encontrar joyas, entre las que destaco aeromoza, que es para enmarcarla!
También ha sido curioso descubrir que la gente ha apadrinado abulto, palabra que empleo muchísimo, herencia de mis estancias en Ampudia, que viene a querer decir algo asi como "eres más burro que un arao".
Desde aquí os llamo a seguir esta iniciativa, y a que me presenteis a vuestras ahijadas!!

1 comentario:

mtg dijo...

Pues si que me pasaré,qué interesante...

por cierto que yo la palabra panoli la uso mucho...seré una abuela ya?:(

jeje
besines!