lunes, agosto 04, 2008

Volviendo del Norte


Me ha costado unos días recuperarme del breve e intensísimo viaje, pero ya sabeis de mi perrunez. Y de las 721 fotos que he tenido que procesar..
Cierto es que solo han sido cuatro días, pero nos ha cundido muchísimo, como viene siendo costumbre en nosotros.
El primer día, previa parada en el hostal para dejar los bártulos y comer, nos echamos las mochilas al hombro, las cámaras al cuello y nos dispusimos a patearnos Bilbao.

Gran Vía adelante hasta el Museo Marítimo y, después de unirnos a nuestros anfitriones en mi propia tierra, mi prima Ele y Aitor, seguimos el paseo por la orilla de la ría.





Hasta nuestro primer encuentro con el protagonista absoluto de mi Compact Flash: el Guggenheim....



A él volvimos de noche, solo para comprobar que puede ser aún más espectacular.




Bilbao de noche es una maravilla.




El segundo día volvimos al Guggen, esta vez a visitarlo por dentro. Salí aún más enamorada de lo que entré, es tan caótico como bonito. Lástima que no se pudieran hacer fotografías en el interior, es digno de ver. Como contrapunto pude por fin verme cara a cara con los tulipanes! qué ganas les tenía! no sólo dan el toque de color, sino que dan un juego increible gracias al efecto ojo de pez que puedes conseguir con ellos, pudiendo ver toda la ría reflejada en un tulipán verde, azul, amarillo.... además de verte siendo más ancha que larga!



Y tras la visita, al funicular de Arxtanda. Todo Bilbao a vista de pájaro.



Y el momento culinario más esperado del viaje: los pintxos!!!! que nadie vuelva de Bilbo sin haber catado semejantes delicias. Deberían tomar nota por los madriles....



Tras llenar los buches, a bajar panza dando un paseo por las Siete Calles, el casco viejo de la city.

Cómo era poco andar para tanta comida, y la capi ya nos la habíamos pateado más que de sobra, cogimos el tren y nos fuimos a Santurce. El momento nostálgico del viaje. Allí estaba el puerto donde tantos domingos fui a comer sardinas cuando era una enana, el parque donde jugaba con mi prima... Y también el momento friki del viaje: visita al Munich 72!!! antro donde nuestros idolatrados Hamburguesa Vegetal han dado tantos y tantos conciertos.



No fuimos desde Santurce a Bilbao, pero llegamos hasta Portugalete, por toda la orilla, viendo cosas como éstas.


Y subí. Como una suicida. Volví a intentar una terapia de choque contra mi maldito vértigo y subí al Puente Colgante. Y allí me quede, en la salida del ascensor, que era el único punto en toda la estructura en la que el suelo no dejaba ver lo que había abajo. Lo intenté, pero volví a quedarme paralizada. Cuando los tres mosqueteros hubieron disfrutado de las vistas, pudimos bajar y poner pie en tierra firme y culo en asiento, cosas ambas muy de agradecer. Cruzamos el puente esta vez montaditos en el coche y pusimos rumbo, para acabar el día, a Getxo, la zona rica, donde no sobran casas que más bien parecen palacios, ni puestas de sol alucinantes.


El tercer día contamos con Verdiblú para que nos llevara de ruta por la costa hacia el Este. Fue un día matador donde nada estaba donde se suponía que tenía que estar, pero aún así fue productivo y pudimos echar un vistazo a Bermeo, Mundaka, Gernika, Lekeitio y San Juan de Gaztelugatxe, así que no podemos quejarnos.






Y se acabó nuestra estancia en mi tierra, pero no penséis que desaprovechamos el viaje de vuelta.
Parada en Ojo Guareña para ver las cuevas y la ermita de San Bernabe, incrustada en la roca como Minas Tirith.....



Tampoco podíamos dejar de saludar a Don Rodrigo Díaz de Vivar y se nos fue la tarde recorriendo su ciudad, su catedral y sus puentes.



Y aquí acaba una crónica que he tardado en escribir casi casi el mismo tiempo que duró lo que cuento.


Eskerrik asko!!


11 comentarios:

Cris dijo...

Preciosas las fotos!!! Me alegro de que lo pasarais tan bien. Besos.

Jose dijo...

Ains que envidia!!!y como me alegra que disfrutaras!!muy buenas las fotos. La verdad es que no tenia pensamiento de visitar esa zona, pero tu reportaje me ha "abierto el apetito", jaja!!gracias!!

hannuskah dijo...

Qué fotos más chulas nena!
Me alegro de que lo pasaras bien :-***

Yure dijo...

Joer, qué recuerdos, qué chulada de fotos Lal, se salen!!! Eres una artista!! Me alegro de que lo pasaras bie y disfrutases como mereces. Besotes.

Ali dijo...

Qué guay la crónica. Se nota que lo pasaste bien. Como han dicho por ahí arriba, me has abierto el apetito vasco.

Eli dijo...

Ya te echábamos de menos, Lalita, pero viendo lo bien que lo has pasado me apena que no hayas podido prolongar más las vacaciones.
Preciosas fotos.

sonita dijo...

Me encantan las fotos que haces :)ahora sé a qué sitios pertenecen muchas de las fotos que has hecho porque tengo muchas fotografías de mi abuelo en blanco y negro por allí.Mi abuelo era un enamorado del norte,de Santurce,Irún,Bilbao...

Besitos!

Anónimo dijo...

Hola: Perdona la ingenua pregunta: ¿con qué cámara haces tus fotos? No sé nada de esto, pero no creo que sea una simple digital al uso, ¿o sí?
Con una digital, ¿puedo llegar a intentar hacer algo que se acerque a lo que tú haces? ¿Qué posibilidades tendría de hacer "yo" mis fotos, y no la máquina solita? ¿Me explico?
Soy Mr. Mojo Risin´, a quien por lo regular despachas sin muchos miramientos -no te lo reprocho: yo haría lo mismo con un tipo como yo-, pero por una vez te pido algo de... tiempo. Si puedes.
A la espera, MMR.

smilysmiles dijo...

Pues no conozco Bilbao, ni tenía mucho interés pero me has puesto los dientes largos!,sólo con las fotos das mejores resultados que una agencia de viajes :)
beso!!

Lal dijo...

Gracias a todos! da gusto ver como romperse la espalda cargando con todo el equipo da sus frutos :P

MMR, que no te despacho, hombre ;)
Mi cámara es esta http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-350d-especificaciones,991.html
pero con una digital compacta también puedes llegar a manipular un poquito los parámetros y conseguir hacer las fotos un poco más "tuyas". Dependiendo de qué modelo tengas, poniéndola en modo manual, podrás modificar (supongo) la obturación y el diafragma. Con eso podrás darle algun toque más personal. Es lo que hacía yo antes, aunque reconozco que no conseguía gran cosa, quizá fuese por mi cámara.
Espero ver resultados!!!
Saludos.

Ixcau dijo...

Bueno, habra que llegar hasta el norte peninsular para contrastar la informacion de Lal, pero espero poder ir algún día a conocer Euskadi. Ya te preguntaré cuando vaya por allí.