domingo, noviembre 09, 2008

Esos benditos roedores

Este fin de semana me he puesto las botas a achuchar y besuquear roedores propios y ajenos, y eso siempre es un gran plan. 

No es una novedad que me encanta todo ser viviente, pero creedme cuando os digo que los roedores son unos grandes desconocidos, que esconden mucho más de lo que parece y que todo lo que esconden los hace imprescindibles. 

Hace ya tres años desde que Fiz llegara a casa y con ella llegó la seguridad de que nunca va a faltar un hamster ruso en casa. Son adorables, limpios, cariñosos, listos (aunque muchos no lo crean) y no dan nada de trabajo, mientras que ellos dan muchísimo. No concibo el hecho de no tener un tuper gigante con una pequeña bola de pelo pidiendo pipas.

Pero hoy quiero romper una lanza en favor de las ratas, para todos aquellos que no pueden ni imaginar que alguien quiera tener uno de estos animales como mascota. Debo decir que, aunque yo nunca las he tenido en casa (muy a mi pesar), las conozco de cerca gracias a Raksha y reconozco que son, sin duda, el mejor de los reodores. Son, simplemente, increibles. Enormemente inteligentes, dóciles, obedientes, cariñosas, juguetonas....

Y de que son guapísimas tengo alguna prueba.



Photobucket

Photobucket

10 comentarios:

Cris dijo...

Es que son una monada!!!

Ado dijo...

Tanto como monos....Pero es verdad que hay mucha leyenda negra.

Eli dijo...

Lalita, me encanta tu adoración por los bichitos, pero jamía ¡es que no la puedo compartir!
Eso sí, en tus fotillos son adorables. De momento, me conformo con eso ;-)

Kaken dijo...

La fotos me han encantado, Lal.
En mi ignorancia bichil me pregunto si es una rata-rata o un ratón-ratón.
Y ya de paso, ¿hay diferencias?
Un bes

Lal dijo...

Son rata-rata, K. Concretamente Ratus norvergicus.
Las diferencias entre ratas y ratones son, aunque no lo pueda parecer, abismales. El comportamiento de un ratón es mucho más caótico, nervioso e independiente, más parecido a los hamsters comunes de toda la vida, salvo por el hecho de poder convivir con otros muchos compañeros ratones. Las ratas, sin embargo, tienen una estructura jerárquica muy compleja y su comportamiento como mascota se asemeja más al de un perro (así, como te lo digo) que al de cualquier otro roedor.
Me alegra que os hayan gustado, aunque solo sea en foto, sobre todo a tí, Eli. :)

Lenka dijo...

Y la mala fama que tienen, las pobres??? Son una monería!!! Aunque no sé yo qué opinaría mi perra al respecto... y mis gatos ni te cuento!!!!

Juan dijo...

A mí siempre me han dado asco las ratas. Supongo que tiene que ver con la mala prensa de la que disfrutan.

Pero me has hecho cambiar de opinión Lal. No hasta el punto de comprar una, pero te prometo que, desde ahora, las miraré desde el punto de vista que nos has regalado.

Un abrazo.

Eli dijo...

Gracias, cielo :-)

Lal dijo...

Si esta entrada ha conseguido que una sola persona vea las ratas con otros ojos, ha sido todo un éxito.
Gracias, Juan.

Raksha dijo...

¿Y yo por qué no había visto esto??? Muchas gracias por el homenaje a mis pequeños, y por la lanza rota en su favor. Yo he tenido todo tipo de animales y ninguno me ha fascinado como las ratas. Ojo que todos tienen su encanto y em han aportado en la vida mucho... por no decir todo. Pero las ratas tienen algo especial. Sea como sea, mis niños (no por ser ratas, por ser ellos) son encantadores. Los adoro. Y puedes venir a achucharlos cuando quieras, ya ves que a ellos les importa poco ser achuchados. Por cierto que Julieta ha aprendido a hacer lo de caerse para atrás cuando la rascas, al modo de su tío Bremen :)Tienes que verlo.