martes, febrero 27, 2007

El nunca lo haría

Paseandome de blog en blog he caído en el de una amante de los animales con cuyas letras suelo identificarme bastante, y que hace una labor de protección animal digna de admiración.
Me hago eco de su último post, copiandolo casi íntegramente.

"Seguro que en mas de una comedia, en el cine o en el teatro, habrán visto a un tonto haciendo una pedorreta: ¡¡¡ppfffrrrrrr!!!. Pues de eso voy a hablarles a quienes no escuchan.
Están aproximandose ya al dislate las situaciones que se presentan entre el ámbito de los animales de compañía y la administración: estos días se ha estado llevando la palma el patético y hasta cierto punto divertidísimo (si no fuera ta n seria la cosa, analizándolo un poco es para ponerse a reír) Decreto sobre Perros Peligrosos. Pero hay otro tema que lleva tiempo coleando y que ahora parece que le han puesto el "punto y final": me refiero a las más de 600.000 firmas reunidas laboriosamente, sin ningún apoyo y casi contra corriente, en un paradigma de iniciativa popular para solicitar un replanteamiento de las sanciones para el maltrato a los animales.
Estoy seguro que todos los lectores de Animalia pusieron su firma en las listas: en la tienda de animales, en la clinica veterinatia en las mesas de asociaciones protectoras... Yo el primero, y en mi clínica se recogieron cientos de ellas, como en tantas otras.
Una iniciativa que acabó de engendrarse y empezó a a andar (aunque muchos ya venían planteándolo hacía tiempo) a raíz de la macabra matanza de perros en la Protectora de Tarragona (por cierto; ¿han encontrado al culpable? ¿al menos lo han buscado con cierto interés? ¿o tampoco sería políticamente interesante? desde luego yo me niego a creer que los medios policiales de hoy en día no son capaces de localizar al o a los cilpables. Si todo lo resuelven igual, vamos apañados); llegó por fin, tras todos los pasos, vericuetos y ventanillas de obligada pleitesía, como si 600.000 firmas de ciudadanos no merecieran una autopista directa al despacho de cualquier presidente que se preciara, hasta el parlamento (y lo pongo en minúscula porque otra cosa no se merece).
Yo no sé si ese día no había mucho quórum (cosa habitual entre los próceres de esta patria), si esque los que habían estaban pendientes de Operación Triunfo, o si, simplemente, decidieron pasarse por el forro de lo que no suena la opinión, la petición de 600.000 de los que los mantenemos.
Tal vez obscuros intereses para seguir a medias tintas protegiendo unas cosas sí y otras no, y claro, el sempiterno miedo a que la "fiesta nacional" entrara en el mismo saco.
Ni tan siquiera un gesto para justificarse un "bueno, tanto no podemos hacer, pero de momento vamos a hacer esto y luego iremos viendo de hacer mas..."; "total, eso va de animales" debieron pensar... ¿esque todavía no se han enterado de que quienes actúan así contra los animales son un peligro social también para las personas?
O sea, que nos han tomado por tontos: por 600.000 tontos, y yo entre ellos. Y usted. Y simplemente tiran a la basura nuestras voces, con todo lo que hay detrás. Ni tan siquiera se les ha ocurrido pensar que el partido político que tantos quebraderos de cabeza les está dando ilegalizar tiene el respaldo de la mitad de los votos, o que con una cuarta pate de ellos Ruiz Mateos llegó a eurodipuatado.
Pues oigan: a mi nome tachan de tonto impunemente y pronto o tarde me van a necesitar. Aquel día acuérdense de todas las que nos están haciendo y entenderán el por qué sonará como respuesta el tronar de 600.000 pedorretas. Y porque los perros y los gatos no saben... ¡¡¡ppfffrrrrrr!!!"

Dr. Antonio Prats, director de la revista Animalia.

Qué podemos esperar de un mundo como éste....Da vergüenza, mucha vergüenza. Y mucha rabia. Pero hay que seguir intentandolo, porque podrán no hacernos caso, pero nuestra voz debe seguir oyendose, pase lo que pase.
Lo más triste sigue siendo la verdad que encierra el emblemático lema "El nunca lo haría"

1 comentario:

bea pin dijo...

joeeee....que estas cosas me ponen los pelos de punta...

Me sumo a la PEDORRETA!!!! Of course...

Jo, el otro día vi sentado en la acera a un perro similar al del anuncio...con la misma carita de pena...me recordó que es cierto, que hoy en día se suigue haciendo...abandonar animales...es que no lo entiendo...no cabe en ninguna cabeza de alguien que se denomine "ser humano"...

En fin, mientras tanto, yo lucho contra ello en mi pequeño patio de acogida para gatos...jajaja.

Besotes y todos contra el abandono, maltrato y todo mal que se les haga a los pobrecines.