jueves, febrero 01, 2007

Apagón contra el cambio climático



El grupo ecologista francés ‘Alianza por el Planeta’ convoca un apagón de electricidad para este jueves 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00 como medida de protesta contra el cambio climático.
Además del valor ecológico que pueda tener el apagón masivo de electricidad, la acción pretende ser un toque de atención mediático a los políticos de cara a las próximas elecciones francesas.
A pesar de ser un grupo de ONG francesas la movilización está convocada de manera masiva en todo el mundo y para todos aquellos que quieran protestar contra el cambio climático.
La entidad francesa ha elegido el día 1 de febrero para el apagón porque esa será la fecha en la que un grupo de expertos en cambio climático presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.


Espero que haya sido una iniciativa secundada por mucha gente. Yo, por mi parte, acabo de volver a la luz después del pequeño ratito de oscuridad.
Ha sido un placer, Gaia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece ser que esos 5minutos sirvieron para ahorrar mucho...a ver si nos concienciamos de que con un poco de colaboración por parte de todos, y la iniciativa de quienes pueden solucionar (si es que no es tarde...)el problema, pues podemos hacer del planeta, algo más habitable...y para todos,coño, que hay que mirar por las generaciones venideras...¿con que se van a encontrar?...miedito me da.

Por 5 minutos sin luz todos los dias...

Besotes