miércoles, noviembre 21, 2007

Ojos, para que os quiero???

El astigmatismo es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos que se encuentran cercanos o lejanos.
La córnea, que es redonda, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.
En el astigmatismo, la magnitud del error de enfoque es diferente según el eje del meridiano de fijación, esto hace que los objetos se vean distorsionados.
Existen tres tipos de astigmatismo:
Simple: Aparece en un solo eje.
Compuesto: Idéntico al primero, solo que ahora se asocia a la miopía si los dos ejes enfocan delante de la retina, o a la hipermetropía si los dos ejes enfocan detrás.
Mixto: Cuando un eje enfoca delante de la retina y otro detrás.
El astigmatismo es de origen hereditario, pero también se puede producir por culpa de complicaciones en intervenciones quirúrgicas, traumatismos o enfermedades.
Además de afectar la visión, puede producir dolores de cabeza o mareos, ya que el ojo intenta compensar el defecto con la acomodación, con el consiguiente esfuerzo muscular. También puede manifestarse sin afectar la visión ocular.

Concretamente, lo que está martirizando mis ojos y mi cabeza es

Astigmatismo hipermetrópico compuesto: variedad de astigmatismo en el que ambos meridianos principales son hipermétropes, pero en diferente grado.

Llevo unos 10 años con gafas, al principio solo para leer y cosas así pero, desde hace año y medio, las uso para todo. Y no me acostumbro a ellas, malditas sean! qué incómodas!! apovechando que me había variado la graduación, me decidí a pasar por el trance de meterme objetos exógenos en los ojos, a ver si los toleraba.

Mi experiencia con las lentillas empezó hace más de un mes y está resultando bastante aterradora.

Curiosamente lo mejor de todo es la facilidad con que consigo ponérmelas y quitármelas, que es lo que más temía de todo. Pero parece ser que mis ojos son un poco raritos, y con ellos por separado veo estupendamente, pero con los dos a la vez (vamos, como todo quisqui) no veo un pimiento!

Ya llevo tres pruebas y la cosa no solo no parece mejorar, sino que incluso me ha tenido de baja por un ataque de jaqueca como no he tenido en mi vida. La cosa está siendo infernal.

Así que aquí estoy, con un dolor de cabeza permanente, a la espera de mis cristales nuevos para las gafas y de unas lentillas que me permitan ver sin necesidad de ponerme un parche en uno de los ojos a lo pirata. Añadámosle el ingrediente "PC 9 horas al día", pedazo cocktail!!!!

Pero lo peor de todo es que mi plan de estudiar va a tener que esperar a que mis ojos sean capaces de enfocar las letras.

Vegetal está maldita. O igual lo estoy yo.

7 comentarios:

Carlos Zarzuela dijo...

Los parches te sientan bien, y ya tienes al loro!, a que esperas?.

Tranquila, vegetal sera derrotado.

Alicia Moreno dijo...

Vaya. ¿No mejora la cosa? Hay gente que no puede usar lentillas por X motivos...

No te he visto con parche, pero las gafas te sientan muy bien.

Eli dijo...

Jo, nena; yo quería probar las lentillas, pero me estás acojonando...:-(

P.D.
¿Parche??? Eso tengo que verlo, jeje

Anónimo dijo...

ayyy la historia de las gafas...

empece con miopia timidamente, hace 9 años. al principio solo para clase y ver la tele. poco a poco empece a no ver cosas por las noches, por lo que en invierno, tambien me empezaron a acompañar por las tardes... asi hasta el punto de no poder casi ni quitarmelas para estudiar, porque veo borrosas las letras (ese es el estado actual)

ahora hasta se unen pequeñas heridas dentro del ojo que me han tenido que quitar a fogonazo limpio (vease laser)...

lo de las lentillas es otra batalla campal que ya contare, q eta firma ya va siendo muy larga...

un besazoooo y animo para esas jaqueccas!

pd: aprobaras vegetal, d verdad:)
pd2: planteate lo del parche, no debe quedar mu mal jajaj!

Lal dijo...

Voy a plantearme lo del parche a lo Kill Bill...pero ahora tengo mis gafas por fin bien y veo de maravilla con ellas!
Eli, no te asustes reina, que a la mayoría de la gente le van genial.
Celeb, madre mía nena, no tenía ni idea de todas esas movidas oculares tuyas...espero que vaya mejorando!

Anónimo dijo...

Greeting for the day!!

I am new to this place. Lots of people have added so many good things here. Please accept my little contribution towards community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you want to know how to lose 10 lbs in a week, you are probably not looking for a regular diet and exercise plan. You can lose weight with a regular diet and work out plan, Still this requires a lot of time doing intense cardio works out and binding to a strict diet. Here I will outline the exact steps that I took to lose 10 pounds in just a workweek.

1. Keep Distance from all deep-fried foods for the week
2. Drink In an 8oz glass of Citrus paradisi with breakfast each day. (this speeds up up your metabolism)
3. Eat limited portions (stop taking when you are full)
4. If you are eating 3 big a meals a day, take 5-6 smaller meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Do not eat anything after 9pm. Calories do not burn, when you eat so late.
6. Have a proper sleep everyday. Not getting enough rest causes been proved to be a leading element to the body storing excess fat.
7. Use a body/colon clean for the 7 days. This will get rid of unnecessary weight stored close to the stomach area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that cause you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I reccomend you using Acai Berry Diet Pills. This one is proven to work, and you can get a free trial.
9. For those individuals who want to burn fat quickly, avoid alcoholic beverage.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an excellent method of loosing fat quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)